7 Hábitos De Las Personas Altamente Saludables

En este mundo plagado de amenazas de todo tipo, ¿cómo es que existen algunas personas altamente saludables?

Te invito a imitar 7 de sus hábitos más destacados:

1. Come lo más parecido a como comían nuestros antepasados.

Consume más alimentos vivos (todos los alimentos crudos que puedas) y un mínimo de alimentos procesados. Una sencilla regla: todo lo que esté dentro de una caja seguro no lo comían nuestros abuelos que en general, eran personas altamente saludables.

 

2. Bebe más agua que infusiones.

El agua te mantiene hidratado, las infusiones son diuréticas y eliminarás mucha agua a través de la orina y del sudor. Las personas altamente saludables beben una cantidad generosa de agua.

 

3. Duerme lo suficiente.

Hoy en día muchos consideran que dormir es una pérdida de productividad. Para ser una persona altamente saludable debes permitir a tu cerebro procesar en el sueño lo ocurrido en la vigilia.

¿Cuánto es suficiente? Cada persona tiene su medida, pero seguro que más de 4 horas. Toma siestas cortas: ¡5 o 10 minutos pueden dejarte como nuevo!

 

4. Haz ejercicio regularmente.

El sedentarismo actual es fuente de muchos males, desde problemas en las articulaciones a depresiones agudas, así que ¡muévete!, haz lo que quieras, solo elige en función de tus objetivos. Igual que las personas altamente saludables camina, corre, nada, monta en bicicleta, etc. al menos 3 veces por semana.

 

5. Evita las sustancias, situaciones y personas tóxicas.

Es innegable que si fumas y usas drogas con el tiempo tu cuerpo y tu cerebro se resentirán.

Lo mismo puede decirse de exponerte a propósito a situaciones tóxicas como escuchar demasiadas noticias en la TV (casi todas veneno), y a la compañía de aquellos que absorben tu energía. Las personas altamente saludables huyen de ellos como de la peste.

 

6. Respira.

Respirar eficientemente oxigena áreas del cuerpo que normalmente no reciben oxígeno y por tanto funcionan mejor. Es algo que las personas altamente saludables saben hacer.

 

7. Toma la decisión de ser feliz.

¿Y cómo puedes decidir ser feliz? te invito a descubrir que todo en la vida empieza con una decisión. Fíjate, cuando despiertas y decides que el día estará pésimo lo más probable es que todo vaya mal. ¿Podría ser al revés? Las personas altamente saludables han descubierto que esta decisión es una parte fundamental de su salud general.

 

¡Imítalas! Tu salud te lo agradecerá.

Share This: