Cuál-es-el-Mejor-Desodorante

Cuál es el Mejor Desodorante

Desde la antigüedad el ser humano ha luchado contra el mal olor corporal. Los egipcios distribuyeron por el mundo el uso de la piedra de alumbre como desodorante básico, al cual, los romanos y otras culturas agregaron especias como lavanda, rosas y romero.

Cuando la humanidad alcanzó la Edad Media el baño era temido, por lo que la alta sociedad utilizaba pequeñas esferas rellenas de perfume dentro de sus vestidos para disimular el mal olor y las bodas se realizaban luego del primer (y a veces único) baño del año en primavera. Por suerte, hoy en día existen tantas marcas de desodorantes que nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor desodorante?

El mejor desodorante para la sudoración excesiva

Si sufres de hiperdrosis o sudoración excesiva debes olvidar las marcas de desodorantes comunes que prometen protección total. No debes emplear desodorantes en gel, líquidos o en spray, los que debes emplear son aquellos de barra marcados como Antitranspirantes.

La mejor marca en este caso sería Rexona, si eres hombre selecciona aquella con la marca MAN y si eres mujer WOMEN. También puedes utilizar marcas recetadas por tu dermatólogo.

Ante este problema las chicas tienen la ventaja, si aún un antitranspirante para mujeres no te hace efecto, puedes probar los antitranspirante para hombres, normalmente son más resistentes ante el sudor. Selecciona aquel que tenga la menor cantidad de perfume posible.

El mejor desodorante para hombres

Los hombres tienen un nivel de sudoración mayor al de las mujeres por lo que requieren de desodorantes mucho más potentes para combatir el malo olor y la sudoración.

Desodorante Axe

Uno de los mejores, no sólo por su campaña publicitaria sino por su perfume duradero, su capacidad para combatir el mal olor y la sudoración. Tiene un precio de entre 3 y 5 euros, puedes escoger de entre sus más de 15 presentaciones.

El mejor desodorante para mujeres

Para las mujeres no es necesario un alto nivel de protección porque tienden a sudar menos. Las mejores marcas de desodorantes para ellas son:

Dove Go Fresh Roll On

Tiene un precio de unos tres euros y proviene de una marca muy conocida por las mujeres. Es un desodorante que no contiene alcohol por lo que no mancha la ropa y puede protegerte hasta por 12 horas.

Nivea Pearl&Beauty

Tiene un precio de unos 4 euros, contiene extractos de perlas que aclaran tu piel. Los componentes de este desodorante no dañan tu piel y te protegerán durante 24 horas luego de la aplicación.

Sanex desodorante

Con un valor de 2 euros es uno de los más económicos, contiene poco alcohol y talco por lo que es recomendado para las pieles más sensibles.

¿Cuál de estos desodorantes utilizas con frecuencia? ¿Cuál es el mejor? No dudes en comentarlo.

Share This: