Cuál-es-el-Mejor-Tequila

Cuál es el Mejor Tequila

Esta bebida alcohólica es la favorita de muchos mexicanos y lleva el nombre de este país hacia la fama mundial.  El tequila es la bebida que acompaña muchos festejos y también muchas tristezas, entonces, ¿Cuál es el mejor tequila? ¿Conoces alguno que sea tu predilecto? Seleccionar el mejor tequila es tarea esencial si planeas deleitarte o deleitar a tus amigos con esta bebida en el momento adecuado.

Los mejores tequilas se caracterizan por provenir 100% del agave, no cuentan con ningún porcentaje extra de azucares y caña. Los tequilas puros se clasifican en:

Blanco

Es el origen de las otras variedades, proviene de la segunda destilación del agave. La graduación alcohólica que vemos en el envase proviene de las moléculas de agua diluidas en el alcohol.

Uno de los mejores de este tipo es:

1800 Colección

Tiene un valor de 1800 dólares, se encuentra envasado en un decantador de peltre especialmente diseñado por artistas de Latinoamérica. Incluye una colección de los mejores tequilas provenientes de los más excelentes agaves que se puedan encontrar.

Reposado

Es un tequila que podemos encontrar en todo México. Proviene de un añejamiento de mínimo dos meses en barricas de madera. Proviene del tequila blanco, el cual, luego de pasar por el proceso de dilución en agua es almacenado en barricas.

El proceso de almacenado le otorga un ligero sabor a vainilla y madera junto con aromas muy dulces.

Los mejores tequilas reposados son:

El Tesoro Reposado

Es 100%  agave (de una plantación específica) y de fabricación artesanal. Podría considerarse un tequila orgánico porque no se añaden fertilizantes ni productos químicos a los agaves para acelerar su crecimiento.

Herradura Doble Barrica

Es la bebida Premium de esta marca. Cada botella es marcada mediante un proceso artesanal y es llenada con tequila 100% agave azul. Este tequila ha reposado por 11 meses en barricas de roble blanco y un mes en barricas de roble blanco tostadas. Esto le da un sabor suave, con aroma a especias y sabor a frutas secas.

Milagro Único

Sólo existen 1500 botellas de esta colección. Combina tequila playa envejecido, añejo reserva y reposado. Combina además unas 16 libras agave azul seleccionado a mano. Este tequila tiene un sabor fuerte y muy duro.

Añejo

Se ha dejado en barricas por más de un año en barricas de roble o encino con una capacidad menor a 600 litros. Luego del proceso de añejado para a dilución en agua y luego a filtración y envasado.

Si el tequila pasa unos tres años en las barricas hablamos entonces de un tequila extra añejo.

Este tipo de bebida tendrá un sabor a vainilla y especias más acentuado, es más dulces. Son ideales para disfrutarlos tomándolos con lentitud en una reunión formal.

Gran Patrón Burdeos

Tiene un color ámbar oscuro, proviene de triple destilación y ha pasado por un proceso de añejamiento de 1 año. Este tequila es delicioso y tiene mucho cuerpo. Es el tequila ideal para un regalo ya que esta envasado en una botella de cristal protegida por una caja de madera de nogal negro.

José Cuervo Reserva de la Familia

Añejado un promedio de tres años, incluye una fina mezcla de los mejores tequilas, algunos con más de 30 años, esta reserva cuenta con sabores similares a la vainilla y el coñac. Cada vez que sale al mercado la caja 1ue almacena las botellas es decorada con obras de arte de un artista mexicano diferente.

Extra Añejo

Don Julio Real

Es uno de los tequilas más costosos del mundo. Tiene un sabor refinado y ha sido añejado durante tres o cinco años en barricas de roble americano. Debe ser tomado en copas Riedel para disfrutar todas sus características.

Rey Sol Añejo

Envejecido durante seis años en barriles de roble francés. Tiene sabor suave con aroma a manzana y ciruela maduras. Es diluido en agua pura de manantial y esta envasado en botellas de cristal diseñadas por Sergio Bustamante. Ideal para luego de consumir carnes rojas, postres y café.

Partida Tequila Elegante

Añejado durante 3 años en barriles de roble americano utilizadas para añejar bourbon. Este tequila tiene aroma a menta, caramelo, masa de repostería y arroz, tiene un sabor picante, muy dulce y especiado.

Cuenta con una producción de 1500 botellas al año y es presentado en botellas decantadoras que pueden ser reutilizadas.

Joven

Es una mezcla en frío del tequila reposado y el tequila blanco, de ella, proviene un tequila muy suave. Dependiendo de las marcas mescladas obtendremos sabores diferentes. Aun no existe gran oferta de este tipo de tequila en el mercado.

El mejor tequila joven es:

Casa Dragones

Mezcla de tequila añejo envejecido en barricas de roble americano tostadas con tequila blanco sin añejar. La mezcla es filtrada en un tamiz de carbón para eliminar el color. Cada botella de cristal es firmada a mano y es fabricada por una famosa perfumería.

Lo primero que debes tomar en cuenta al tomar alguno de los mejores tequilas es que estos tequilas no se toman de golpe, debes hacerlo despacio, disfrutando del aroma y el sabor.

Resúmen
Fecha
Tema
Cual es el Mejor Tequila
Calificación
51star1star1star1star1star

Share This: