Cuáles-son-los-Mejores-Brackets

Cuáles son los Mejores Brackets

Preguntarnos ¿Cuáles son los mejores brackets? Es como preguntarnos cual es el mejor bisturí para realizarnos una cirugía estética. La técnica que aplica el ortodoncista es la que nos permitirá lucir dientes hermosos y bien distribuidos y no los brackets que utilicemos.

Claro, los mejores brackets existen, pueden ser aquellos que luzcan bien en tu boca o aquellos que puedas personalizar, por lo tanto, te daré una lista de los mejores brackets para que, al momento de visitar al ortodoncista, puedas discutir con él o ella, aquellos que más te convengan.

Los mejores brackets

Brackets autoligables

Este tipo de brackets emplean ligaduras elásticas o metálicas unidas a los arcos fijados a los dientes para moverlos de su lugar arrastrando el conjunto arco-diente. Las ligas de goma muchas veces pierden la fuerza y requieren de visitas continuas al ortodoncista para buscar reemplazos y ajustar los brackets más seguido.

Existen muchas marcas de este tipo, las más conocidas son:

  • Damon System, de la casa Ormco.
  • Smart-Clip de 3M.
  • In-Ovation de GAC.

Este tipo de brackets reducen la fricción y son más cómodos de utilizar por el paciente. Además, se reduce la presión a la hora de un ajuste y el paciente puede ejecutar una mejor higiene dental.

Este tipo de tratamiento puede ser más costoso que los brackets de gomitas, pero, al requerir menos visitas al especialista, estaremos ahorrando en combustible, tiempo y transporte.

Brackets metálicos

Emplean ligaduras metálicas, producen mayor presión y tienden a ser un poco molestos para el paciente luego de ser apretados, sin embargo son mucho más duraderos y transfieren mejor a los dientes la postura que se desea lograr.

Son mucho más anatómicos y cómodos de llevar. Se pueden emplear en todos los casos de malas posiciones dentales.

Invisibles

Es un sistema no fijo que va alineando los dientes con un sistema prácticamente indetectable a simple vista. Consiste en una carcasa que alinea los dientes de forma progresiva. Se pueden quitar y poner por cortos períodos de tiempo, esto en casos de ocasiones especiales, limpieza dental o cuando vas a comer algo que tendrías prohibido con otros tipos de brackets.

Zafiro

Son brackets prácticamente invisibles que van unidos a los dientes como los convencionales. Su superficie es lisa por lo que no irritan los labios ni las mejillas, son pequeños y fáciles de remover por el ortodoncista, por lo que no dañarán el esmalte de tus dientes.

Existen muchos tipos de brackets en el mercado, el que mejor se adapte a ti y a tu afección será aquel que puedas considerar el mejor bracket del mundo.

Share This: