La-Mejor-Cerveza-del-Mundo

La Mejor Cerveza del Mundo

El consumo de esta bebida se remonta a la época de la baja edad media, originándose en Alemania debido a los altos costos de los impuestos de algunas hierbas utilizadas para a fabricación de bebidas a base de malta, estas fueron sustituidas por el lúpulo y ese fue el origen de la cerveza actual.

Definir a la “mejor cerveza del mundo” es muy difícil y dependerá del país y la receta. Hoy te enlistaré las mejores cervezas valoradas por expertos en la materia:

Adam

Fue la primera cerveza elaborada por la compañía Hair of the Dog. Se preparó con recetas antiguas de las primeras cervezas de Alemania. Es fabricada en Oregon, Portland desde 1994.

Bourbon County Stout

Se fabrica en Chicago por la compañía Goose Island brewery. La característica particular de esta cerveza es sus dos años de añejamiento en barricas de bourbon de 18 años de edad, esto le da un color chocolate y un 13% de grado alcohólico.

Temptation

Es fabricada por la empresa Russian River Santa Rosa, en California, EU. Se deja añejar por un año en barricas de roble francés. Tiene un atrayente color dorado.

Aphrodisiaque

Producida por la cervecería Dieu du Ciel en Montreal, es una cerveza de grado alcohólico bajo, 6,5%. El sabor de esta cerveza es una mezcla de chocolate negro, malta tostada, vainilla y bourbon. De ahí su nombre.

Saison Bernice

Confeccionada por la cervecería Sante Aidairius en Capitola, California. Tiene 6,5% grado alcohólico y su sabor es refrescante y seco. Para fabricarla se le agrega levadura agregada como la Brettanomyces, la cual envejece rápidamente la cerveza y le da un sabor amargo muy ligero.

Grassroots Brother Soigné

Fabricada por la cervecería Hill Farmstead en su fábrica de Greensboro Bend, en Vermont, USA. Esta cerveza es muy carbonatada, termino medio en cuanto a fortaleza y se encuentra muy bien fermentada, cuenta con un grado alcohólico de 5%. Su receta incluye sangre naranja, cal e hibisco.

Beer Geek Breakfast

Producida por la cervecería Mikkeller es reconocida como la mejor cerveza de Dinamarca. Es fabricada en Copenhague. Esta cerveza es de color oscuro con ligeros toques de café gourmet y avena fermentada, de sabor dulce y textura suave. Sus fabricantes la recomiendan en el desayuno como sustituto del café. Su graduación alcohólica es de 7.5 de ABV.

Citra Single Hop Pale Ale

Elaborada por la cervecería Hill Farmstead esta saborizada con mandarina y pomelo, es una cerveza de sabor seco y fresco, saborizada especialmente con lúpulos Citra. Cuenta con una graduación alcohólica de 5,5%

Westbleteren extra 8

Confeccionada por la cervecería Sint-Sixto Abdij en Bélgica por un grupo de monjes. Es de color marrón, sin albur y contiene malta, chocolate y frutas negras. Sólo se vende en el monasterio y tiene un grado alcohólico de 8%.

Serendipity

Fabricada por la cervecería New Glarus en la villa de Nueva Glarus, en Wisconsin, EEUU. Su receta contiene manzanas, arándanos, ceresas envejecidas en roble y un delicado proceso de fermentación.

¿Ves que es difícil seleccionar la mejor cerveza del mundo? Todas las recetas se leen deliciosas y los colores son inigualables. Si pudiera seleccionar una diría que prefiero la Westbleteren extra 8 o la Aphrodisiaque, por sus toques de chocolate. ¿Y tu? ¿Cuál prefieres?

Share This: