Cuál-es-la-Mejor-Hora-Para-Hacer-Ejercicio

Cuál es la Mejor Hora Para Hacer Ejercicio

El realizar ejercicio es una actividad fundamental para mantener nuestra salud y estado físico. La mejor hora para hacer ejercicio la dictaminará nuestro ritmo circadiano, un reloj biológico que determina el nivel de actividad de nuestro organismo y que es diferente para cada persona.

Este reloj biológico determina nuestra tensión arterial, la temperatura, las hormonas y nuestra predisposición a hacer ejercicio según la ora del día. Según estudios científicos la mejor hora para realizar ejercicios es en la mañana, sin embargo, al ser el reloj biológico algo personal, la mejor hora para ejercitarte la determina tu cuerpo.

Ejercicio temprano en la mañana

Realizar ejercicio en la mañana está recomendado para los deportistas principiantes, aquellas personas que se despiertan muy activas y aquellos que buscan bajar de peso.

El realizar ejercicio temprano por la mañana te permite establecer una rutina de ejercicios e impide que los compromisos del día pospongan tu sesión de entrenamiento.

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana te permite activar tu metabolismo para enfrentar el día con altos niveles de energía.

Si tu trabajo es estresante no hay nada mejor que hacer ejercicio en la mañana, si realizas ejercicios aeróbicos liberarás gran cantidad de endorfinas que te mantendrán de buen humor a lo largo del día.

Sin embargo, realizar ejercicios por la mañana eleva el riesgo de sufrir lesiones debido a la baja temperatura del organismo. Cuando realizas ejercicios por la mañana necesitarás de un mayor período de calentamiento para proteger tus músculos y tendones.

La mejor hora para hacer ejercicio por la mañana es a la hora que te levantas normalmente, si estás habituado a despertar a las 7 debes ejercitarte a las 7:30, no trates de madrugar porque tu cuerpo no estará habituado a ello y no tendrás energía a lo largo del día.

Ejercicio por la tarde

Durante la tarde tu cuerpo se encuentra “caliente” del día por lo que el riesgo de lesiones disminuye considerablemente.

El realizar ejercicios por la tarde es ideal si buscas incrementar tu rendimiento físico, porque tus niveles hormonales y de temperatura están en su mejor momento. Podrás exigir más a tu cuerpo sin notarlo.

La mejor hora para hacer ejercicio por la tarde es entre las 5 y 7 pm, no debemos hacer ejercicio luego de las 9 de la noche porque sufriríamos de insomnio.

S eres una persona que se levanta con muy poca energía por las mañanas y le cuesta conciliar el sueño por la noche entonces es muy recomendable que hagas ejercicios por la tarde, no sólo descansarás mejor sino que podrás realizar tus actividades deportivas al máximo de tu eficiencia.

Entonces, ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? En la mañana la mejor hora es a la hora que despiertes y por la tarde a partir de las 5 de la tarde hasta las 7 u 8 de la noche. Escucha tu cuerpo y decide que te irá mejor, recuerda que el ejercicio constante es lo más saludable que puedes brindarle a tu organismo.

Share This: