las-mejores-peliculas-de-comedia

Las Mejores Películas de Comedia

Al final de la semana todos deseamos pasar un buen rato, ya sea solos, con nuestra familia o con amigos, las mejores películas de comedia siempre hacen reír y olvidar esos malos ratos por los que pasamos en nuestro día a día.

Para cada estado de ánimo existen diferentes tipos de películas de comedia: mejores películas de comedia romántica, mejores películas de comedia infantiles o las mejores películas de comedia. Hoy te traigo una lista para que tengas de donde escoger para la próxima tarde de películas.

Mejores películas de comedia

Zoolander (2001)

Esta película fue escrita y dirigida por el famoso comediante Ben Stiller. En esta película podemos disfrutar de una parodia absurda del mundo del modelaje masculino. Si estas de humor para algo de comedia absurda esta película es para ti.

Airplane! (¿Y dónde está el piloto?) (1980)

Película de comedia por excelencia, la versión original es la mejor, con un humor basado en los juegos de palabras. Su elenco está formado por grandes como Leslie Nielsen y Lloyd Bridges. Esta comedia del desastre es perfecta para no parar de reír.

 

Intocable (2012)

Esta película nos lleva a la vida de Philippe, un hombre de la clase alta que ve como su vida da un giro de 360º al sufir un accidente que le deja paralítico. Al necesitar ayuda para realizar las tareas más básicas contrata a Driss, un chico de color que acaba de salir de prisión.  Esta comedia nos habla de segundas oportunidades, roces hilarantes entre dos clases sociales con tantas diferencias y ese calor humano que nos caracteriza. Una película que no sólo te hará reír a carcajadas sino que te sacará una sonrisa de ternura.

 

Mejores películas de comedia romántica

Algo pasa con Mary (1998)

Película que arrasó con las taquillas el año de su estreno. Nos cuenta como Ted busca reencontrarse con Mary, su amor de la juventud, y para seguir sus pasos (pues la nota muy extraña) contrata a un detective terriblemente torpe llamado Healy. Quizás no sea de las mejores películas de comedia, pero si estas de humor para los chistes absurdos y las situaciones hilarantes, esta es tu película.

 

Love Actually (2003)

¿Quién dice que los británicos carecen del sentido del humor? Esta coproducción con Estados Unidos demuestra lo contrario. En esta película veremos como en vispera de Navidad se enlazan muchas historias de amor conmovedoras y graciosas. Podremos ver en acción personajes tan variopintos como un primer ministro, una vieja estrella del rock y una asistenta portuguesa que no habla inglés.

 

Pretty Woman (1990)

Esta lista no estaría completa sin este clásico del humor. Una historia de cómo la cenicienta actual (una prostituta) llega a los brazos de Edward Lewis, un hombre de la clase alta que se va enamorando poco a poco de ella. Al punto de disfrazar esa atracción con un contrato de una semana.

 

Mejores películas de comedia para niños

Del revés (2015)

Esta película es ideal para ser vista en compañía de tus hijos o sobrinos. Nos lleva a la vida de Riley Anderson, quien tiene 11 años y acaba de vivir un gran cambio en su vida, se ha mudado en el Medio Oeste a San Francisco. En pleno inicio de la pubertad veremos como esas pequeñas voces que controlan nuestras emociones interactúan para dar forma a quienes somos realmente.

El planeta del tesoro (2002)

Una de mis películas favoritas y que no me aburro de ver. Es una adaptación del libro: La isla del tesoro. Nos narra la fabulosa historia de Jim Hawkins, un adolescente rebelde abandonado por su padre y que vive con su madre, regentando una posada a la que le va bastante mal. Un día llega a sus manos un mapa que lleva a un planeta donde aparentemente esta el “Botín de los Mil Mundos” reunido por un famoso pirata espacial. Para conocer como termina esta historia mira el largometraje, de verdad es 100% recomendable, tanto para niños como para adultos.

 

Lorax (2012)

Esta película de comedia es otra adaptación de un libro, en este caso de un libro infantil escrito por el Dr. Seuss. En esta película veremos como el medioambiente se encuentra destruido, hasta el punto de requerir equipos para producir oxígeno, pues, los arboles han sido destruidos. Es una comedia con un fuerte mensaje ecologista, muy adecuada para los niños.

 

Estas fueron las mejores películas de comedia clasificadas por categorías, comenta si tienes algunas más que no aparezcan en esta lista y que consideren deben ser incluidas.

Share This: