Las-mejores-películas-de-drama

Las Mejores Películas de Drama

Muchas veces para escapar del drama de nuestras vidas decidimos sumergirnos en el drama real o ficticio de Las mejores películas de drama. El drama es un género que plantea conflictos que pueden o no tener un final trágico. Si deseas contar con una lista de películas de drama para escoger, sigue leyendo…

El Padrino

Un clásico del cine, vio la luz en 1972, fue dirigida por Francis Ford Coppola y es de género drama y crimen. Nos narra la historia del “padrino” de una de las poderosas mafias de Nueva York en 1945. Don Vito Corleone se rehúsa a participar en el tráfico de drogas y por ende a asociarse al padrino de la familia Tattaglia, su hijo no piensa igual. Estas diferencias llevan a la planificación de un atentado contra Don Vito con el fin de que su hijo pueda negociar el tratado de drogas.

La lista de Schindler

Largometraje del año 1994 dirigido por Steven Spielberg. Esta película nos mostrará como durante la Segunda Guerra Mundial el polaco Oskar Schindler elabora un plan para hacer amistad con los nazis y de esa forma salvar la vida de los judíos que viven en Cracovia contratándolos como mano de obra de una fábrica. A medida que la guerra y la persecución avanzan, su lista crece, por lo tanto abre otra fábrica para proteger a muchos más judíos de un horrible destino.

Cadena perpetua

Película del año 1995 dirigida por Frank Darabont, nos narra la historia de Andy, un banquero que cayó en desgracia al ser sentenciado a cadena perpetúa por el asesinato de su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, sus huesos dan a una de las prisiones más duras del país, en ella hará amistad con un viejo recluso Red Redding, un hombre de color que lleva ahí más de 20 años.

Efecto Mariposa

Largometraje del año 2004 dirigida por Eric Bress. Un joven de nombre Evan Treborn descubrirá la manera de viajar al pasado para cambiar su trágica infancia. No tardará en descubrir que cada mínimo cambio tendrá enormes consecuencias en su futuro.

El pianista

Del director Roman Polanski, esta película fue estrenada en el año 2001 y nos narra la historia de Wladyslaw Szpilman, un artista judío que vivía en Polonia en el año 1939 en el ghetto de Varsovia. Cuando los nazis invaden Polonia consigue ocultarse gracias a unos amigos. Enfrentará múltiples peligros para poder sobrevivir.

En busca de la felicidad

Dirigida por Grabielle Muccino, este largometraje del año 2006 nos lleva a la vida de Chris Gardner, un vendedor al que su esposa le abandonó, dejándole el cuidado de su hijo de cinco años. Por razones del destino pierde su departamento, pero logra conseguir pasantías en una corredora de bolsa. Padre e hijo pasarán por duros momentos en su búsqueda de una vida mejor.

Las mejores películas de drama merecen esa distinción por lo complicado de sus conflictos y los problemas que sufren sus protagonistas para salir adelante. No dudes en comentarnos cuál de estas películas te ha gustado más y cuál es tu favorita.

Share This: