Las Mejores Playas de España

Ir a la playa es una de las actividades que más disfrutamos, especialmente en verano, para tomar sol, disfrutar del mar, la arena, el sonido de las olas y relajarnos. Son muchas las playas que puedes visitar, pero aquí te contaremos sobre las mejores playas de España, de acuerdo a los internautas.

Por su ubicación geográfica, las mejores playas de España se encuentran en el mar mediterráneo o el océano atlántico, que son las aguas que bañan las costas españolas.

Las playas que no te puedes perder en España son:

– Playa de Ses Illetes, Formentera: es la quinta mejor playa del mundo, se caracteriza por ser virgen, pequeña, de arena blanca y aguas turquesas. Allí podrás descansar al sol, hacer deportes acuáticos o simplemente pasear.

– Playa de Bolonia, Tarifa: es un arenal virgen de casi cuatro kilómetros de largo, de arena fina y aguas frías, junto a la cual podrás visitar la ruina romana de Baelo Claudia, cualidad que hace esta playa más atractiva aún.

– Playa de las Catedrales, Ribadeo: formada por un conjunto de acantilados tallados por el agua y el viento, construyendo pequeñas playas a lo largo dela costa. Para conocerla, asegúrate que la marea esté baja, de lo contrario te perderás de este espectáculo de playa.

– Playa de la Concha, San Sebastián: de arenas doradas, se ubica al oeste de la desembocadura del rio Urumea, en una bahía, y es uno de los arenales urbanos más famosos del país.

– Cala Comte, Ibiza: con su arena fina y nacarada, aguas de un intenso color turquesa y paisaje majestuoso, con varios islotes al frente que enriquecen la vista.

– La Barrosa, Chiclana de la Frontera: es una delas playas más extensas de España, con 8 kilómetros de largo, ofrece 300 días de sol al año y una variedad de hoteles para alojarte cerca de ella.

Share This: