Enfermedades Cerebrales

Las Peores Enfermedades Cerebrales del Mundo

El cerebro, que es el órgano más sensible y principal del cuerpo, es igualmente susceptible a cualquier tipo de infecciones y otros trastornos de intensidad variable como el cáncer cerebral, los tumores, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, la amnesia, el autismo y la epilepsia.

Cada una de estas condiciones afecta negativamente las funciones del cerebro. Aunque es muy difícil abordar las complejas anomalías mentales, un avance considerable en el campo de la ciencia de la salud y la investigación médica ha ofrecido varias estrategias de remediación a la mayoría de estas condiciones.

Condiciones Vasculares (Vasos Sanguíneos)

Las enfermedades cerebrales relacionadas con las afecciones de los vasos sanguíneos incluyen:

Derrame cerebral: El flujo sanguíneo y el oxígeno se interrumpen repentinamente en un área del tejido cerebral, que puede morir. La parte del cuerpo controlada por el área cerebral dañada (como un brazo o una pierna) ya no puede funcionar correctamente.

Ictus isquémico: Un coágulo de sangre se desarrolla repentinamente en una arteria o se forma en otra parte de otra arteria y se interrumpe y se aloja en los vasos sanguíneos del cerebro, bloqueando el flujo sanguíneo y causando un accidente cerebrovascular.

Derrame hemorrágico: El sangrado en el cerebro crea congestión y presión en el tejido cerebral, afectando el flujo sanguíneo saludable y causando un derrame cerebral.

Accidente cerebrovascular (CVA): Otro nombre para el accidente cerebrovascular.

Ataque isquémico transitorio (TIA): Una interrupción temporal del flujo sanguíneo y oxígeno a una parte del cerebro; Los síntomas son similares a los de un accidente cerebrovascular, pero se resuelven completamente (generalmente en 24 horas) sin daño al tejido cerebral.

Aneurisma cerebral: Una arteria en el cerebro desarrolla una zona débil que se hincha como un globo. Una rotura del aneurisma del cerebro causa un movimiento, debido al sangrado.

Hematoma subdural: Sangrado en la superficie del cerebro; Un hematoma subdural puede ejercer presión sobre el cerebro, causando problemas neurológicos.

Hematoma epidural: sangrado entre el cráneo y el revestimiento duro (dura) del cerebro; El sangrado es típicamente de una arteria, generalmente poco después de una lesión en la cabeza. Los síntomas leves iniciales pueden progresar rápidamente hasta la inconsciencia y la muerte, si no se tratan. Esto también se conoce como hematoma extradural.

Hemorragia intracerebral: Cualquier sangrado dentro del cerebro

Edema cerebral: Inflamación del tejido cerebral que puede deberse a causas diferentes, incluyendo respuesta a lesión o desequilibrio electrolítico

Enfermedades Cerebrales: Infecciones

Las enfermedades cerebrales en la categoría de infecciones incluyen:

Meningitis: Una inflamación del revestimiento alrededor del cerebro o la médula espinal, generalmente debido a la infección; Rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre y confusión son síntomas comunes.

Encefalitis: Una inflamación del tejido cerebral, generalmente debido a una infección viral; Meningitis y encefalitis a menudo ocurren juntos, que se llama meningoencefalitis.

Absceso cerebral: Una bolsa de infección en el cerebro, generalmente causada por bacterias; Los antibióticos y el drenaje quirúrgico de la zona son a menudo necesarios.

Convulsiones

La epilepsia, una afección caracterizada por convulsiones recurrentes causadas por una actividad eléctrica anormal y excesiva en el cerebro, está incluida en la categoría de las enfermedades cerebrales. Las lesiones en la cabeza, las infecciones cerebrales y los accidentes cerebrovasculares también pueden causar epilepsia.

Trauma

El trauma incluye estas condiciones:

  • Conmoción cerebral: Una lesión cerebral que causa una perturbación temporal en la función cerebral, a veces con inconsciencia y confusión; Lesiones traumáticas de la cabeza causan concusiones y pueden dar lugar a dolor de cabeza, junto con problemas de concentración y memoria.
  • Lesión cerebral traumática: Daño cerebral adquirido, a menudo permanente, de una lesión traumática de la cabeza; Puede haber un deterioro mental obvio o cambios más sutiles en la personalidad y el estado de ánimo.
  • Hemorragia intracerebral: Cualquier sangrado dentro del cerebro, que puede ocurrir después de una lesión traumática o un accidente cerebrovascular como resultado de la presión arterial alta

Tumores, masas y aumento de la presión

Esta categoría de enfermedad cerebral incluye:

Tumor cerebral: Cualquier crecimiento anormal de tejido dentro del cerebro; Ya sean tumores malignos (cancerosos) o benignos, suelen causar problemas por la presión que ejercen en el cerebro normal.

Glioblastoma: Un tumor cerebral agresivo y canceroso; Los glioblastomas progresan rápidamente y por lo general son difíciles de curar.

Hidrocefalia: Una cantidad anormalmente aumentada de líquido cerebroespinal (cerebro) dentro del cráneo; Generalmente, esto es porque el líquido no está circulando correctamente.

Hydrocephalus de la presión normal: Una forma de hidrocefalia que causa a menudo problemas con el caminar, junto con la demencia y la incontinencia urinaria; La presión dentro del cerebro sigue siendo normal, a pesar del aumento de líquido.

Pseudotumor cerebri (tumor cerebral falso): aumento de la presión dentro del cráneo sin causa aparente; Cambios en la visión, dolores de cabeza, mareos y náuseas son síntomas comunes.

Share This: