los-mejores-Ejercicios-para-tonificar-abdomen-y-trasero

Los Mejores Ejercicios Para Tonificar Abdomen y Trasero

Estos ejercicios son especialmente para quienes quieren eliminar y tonificar el abdomen y trasero. Son ejercicios fáciles de realizar.

  • Primer ejercicio

Estírate en el piso sobre una colchoneta o manta delgada, estírate un poco y dobla las piernas. Pon tus pies planos en el suelo y trata de mantener la zona lumbar pegada al suelo, ahora cruza los brazos y coloca las manos sobre el pecho. Empieza a elevar el mentón, y acercarte al busto hasta que quede una medida de menos de 10 centímetros entre el busto y el mentón, mira siempre al techo.

En este ejercicio empieza a contraer los abdominales respirando adecuadamente, levanta la cabeza y hombros del suelo lo más que puedas. Luego con el abdomen aún contraído baja los hombros y la cabeza e inspira.

Puedes hacer de este ejercicio 3 series de 10 repeticiones.

  • Segundo ejercicio

Este es un ejercicio ya clásico y lo deben conocer pero como es tan eficaz lo nombramos es la conocida bicicleta.

En este ejercicio debes estirarte sobre el suelo con la espalda pegada a él. Luego, coloca las manos en la nuca y los codos hacia los lados. Dobla tus rodillas y sube las piernas y empieza a pedalear, mientras pedaleas debes contraer el vientre.

Puedes repetir de este ejercicio unas 3 series de 10 repeticiones, teniendo en cuenta que serían unos 20 pedaleos.

  • Tercer ejercicio

Estírate boca abajo, y apoya la frente sobre las manos. Coloca tus piernas bien estiradas con las puntas de los pies tocando el suelo. Acerca los omoplatos. Contrae la nalga derecha con mucha fuerza y trata de levantar la pierna mientras inspiras. Debes tener las caderas contra el suelo siempre y el pie muy bien estirado.

Ahora baja la pierna pero sin tocar el suelo. Repítelo nuevamente.

Este es un ejercicio eficaz para tonificar glúteos, puedes hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Share This: