Los-mejores-libros-para-leer

Los Mejores Libros Para Leer

Muchas personas disfrutamos de leer un buen libro. Elaborar una lista de Los mejores libros para leer es difícil pues gustos existen muchos y no todos los libros agradan a diferentes personas. Continúa leyendo para descubrir los mejores libros que deberías leer.

1984

Escrito por George Orwell nos lleva a un Londres ficticio de 1984 donde la vigilancia, la represión social y la manipulación de la información asfixian a los habitantes. Lo interesantes de esta historia es su narrador perverso, Winston Smith tratará de contarnos la versión de los hechos de régimen tirano.

El diario de Ana Frank 

Si no lo haz leído, te lo recomiendo, nos cuenta la historia de una chica judía entre los años 1942 y 1944 oculta en una casa en Amsterdam. Es un testimonio real de la vida en la Segunda Guerra mundial cuando eras un judío y estabas ocultándote del régimen.

Rebelión en la Granja

Otro libro de George Orwell, nos lleva a una fábula donde los animales se liberan del yugo del hombre, sólo para caer en un ficticio mundo utópico donde reina el socialismo y donde pronto, la corrupción hará mella.

El Hobitt

Gran libro de Tolkien, nos narra la historia del Hobitt Bilbo Bolson y su travesía por la Tierra Media. Un libro con una narrativa amigable, lleno de aventuras y un poderoso dragón.

El principito

Antoine de Saint-Exupéry nos narra a historia del Principito. Se considera un libro para niños pero trata temas profundos como el amor, la amistad, el dolor, la pérdida y la búsqueda de un sentido a la vida.

El gran Gatsby

Escrito por F. Scott Fitzgerald nos lleva al estilo de vida frívolo de la clase alta Norteamericana durante los años 20. Narra la historia de Jay Gatsby, quien desea encontrar el amor de su juventud y que está encarnado en una chica frívola y dañina.

Fahrenheit 451 

Escrito por Ray Bradbury, sigue una línea similar a 1984. Nos lleva a una sociedad donde el gobierno de turno ha ordenado quemar todos los libros para que nadie piense por si mismo. En la historia veremos como cambia la vida de Montag, un quemador de libros, cuando conoce a Clarisse, quien le hará dudar del amor que siente por su esposa.

100 años de soledad

Escrito por el famoso Gabriel García Márquez nos cuenta la historia de la familia Buendía a través de 7 generaciones que habitaron el pueblo de Macondo. En este libro veremos temas como la realidad, la ficción, la soledad y el incesto.

El señor de las moscas

Escrito por William Golding nos lleva a explorar la naturaleza humana desde dos ramas, la civilización contra la barbarie y la pérdida de la dulce inocencia infantil. Veremos la historia de un grupo de niños que debe sobrevivir en una isla desierta.

Espero que esta lista de los mejores libros para leer haya sido de tu agrado, estoy seguro que te harán pensar mucho en la naturaleza del hombre y de la sociedad.

Share This: