Cuál-es-el-Mejor-Colchón

Cuál es el Mejor Colchón Dependiendo de Cómo Eres

El momento de descansar es uno de los más esperados del día, pasamos cerca de 8 horas en la cama, casi la mitad del día, y si extrapolamos eso a nuestra vida podríamos decir que pasamos un poco menos de la mitad de nuestros años sobre un colchón.

Estas cifras demuestran la importancia de la selección de un buen colchón cuando llega el momento de adquirir uno nuevo. En el mercado se encuentran una gran variedad de colchones y precios, para seleccionar cual es el mejor colchón debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo selecciono cual es el mejor colchón?

Existen varios tipos de colchones en el mercado:

  • De espuma.
  • De látex.
  • De muelles.
  • Vicoelásticos.

Para escoger el mejor entre estos tres debes seguir el siguiente cuestionario:

  1. ¿Cómo duermes?

Si duermes bocarriba te conviene un colchón duro que sujete tu espalda. Si lo haces de lado o en posición fetal, un colchón de firmeza media es ideal para ti.

  1. ¿Cuál es tu peso?

Si tienes un peso elevado te conviene un colchón muy firme que no permita que te hundas en él. Si eres de contextura delgada te conviene un colchón flexible.

  1. ¿Qué tanto te mueves al dormir?

Si tu cama es tu pista de baile o ring de boxeo nocturno entonces requieres un colchón firme que permita a tu cuerpo moverse con libertad.

  1. ¿Friolento o con calor?

Si habitas en lugares cálidos debes comprar colchones con muelles ya que permiten que el cuerpo respire y no acumulan el calor.

En sitios fríos son más recomendables los colchones de látex, espuma o de materiales vicoelásticos.

 Ahora bien, según la organización de consumidores y usuarios el mejor colchón del mercado es:

Dulonpillo Emoción

Esta marca ha sido referencia en el mercado debido a su calidad. Este colchón en específico es de látex Dunlop Talalay. Es un colchón flexible que garantiza un óptimo descanso y una gran ergonomía. Tiene un valor de 600 euros

Al ser un colchón de látex se adapta a la forma de tu cuerpo pero es mucho más delicado su mantenimiento ya que el látex tiende a degradarse con el uso. Para conservarlo debes darle vuelta cada 15 días, y dejar la cama sin hacer por unos minutos luego de levantarte, esto con el fin de permitir una correcta aireación del material ya que la humedad puede dañar el látex.

Los colchones de látex son hipoalergénicos y duran más que los colchones de muelles.

Share This: