Cuál-es-el-mejor-lenguaje-de-programación

Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación

No existe una respuesta certera a la pregunta: ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? Porque todos los programas están formulados para dar respuesta a una necesidad diferente. La selección de un lenguaje de programación dependerá en gran medida de lo que deseemos realizar (una página web, una app, un servidor, un arduino, entre otros) y de nuestra capacidad técnica para utilizarlo.

Existen decenas de lenguajes de programación, la mayoría enfocados a un uso puramente científico, los que mencionaré a continuación con los más empleados por el usuario común y el programador experto.

Lenguajes de programación más utilizados

Java

Es un lenguaje de programación diseñado por Sun Microsystems antes de ser vendida a Oracle en 2009. Es un lenguaje muy fácil de comprender y cuenta con gran cantidad de tutoriales gratuitos en la red. No tiene muchas capacidades pero, es muy atractivo por su capacidad para funcionar en PC y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Las aplicaciones Android lo requieren como lenguaje base a la hora de desarrollar una aplicación.

Java es un programa utilizado en cada momento, cuando accedemos  internet estamos ejecutando este lenguaje con base en C++ y permite ejecutar códigos desarrollados en HTML.

Python

Es uno de los lenguajes más sencillo de manejar y aprender. Es considerado uno de los primeros que debemos manejar antes de iniciar con otros lenguajes. Está recomendado para programadores novatos ya que no requiere de gran precisión en la redacción del código, Python comprenderá aquellos detalles que puedan faltar y los completará por su cuenta.

.NET

Este lenguaje es un framework de desarrollo de la compañía Microsoft. No es un lenguaje de programación como tal, sino un idioma de código intermedio que permite la integración de lenguajes complejos como C++, C#  y Visual Basic.

.NET transforma todos los lenguajes a un código intermedio denominado CIL (Common Intermediate Language), el cual es utilizado para aplicaciones de negocios y equipos y sistemas desarrollados para Windows.

Por cierto, acá puedes ver un curso de PHP gratis.

C

Un lenguaje de programación cuya popularidad rivaliza con la de Java. Este lenguaje es el padre de todos los demás, es uno de los más complejos y requiere de gran exactitud a la hora de desarrollar un código.

De este lenguaje parte C++ el cual se diferencia de C en  que es un idioma de programación multiparadigma, que combina la programación genérica, la estructurada y la orientada a objetos para construir uno de los lenguajes más completos que existen.

HTML

HTML o HyperText Markup Language es un lenguaje estándar que actúa como referencia al lenguaje de marcado en el proceso de elaboración de páginas web. Es de estructura básica y permite la definición del contenido de una página web tales como textos, imágenes, videos, juegos y otros. Es un lenguaje estándar que si o si debes manejar si deseas diseñar tu página en internet.

Existe gran variedad de lenguajes de programación y cada uno es necesario para tal o cual funcionalidad en el mundo de la tecnología, el mejor lenguaje de programación no existe, simplemente existe aquel que mejor hará un determinado trabajo o función.

Share This: