Cual-es-el-Mejor-Seguro-de-Autos

Cual es el Mejor Seguro de Autos

El escoger un seguro para autos puede ser una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de renovar una póliza de seguros o de comprar un auto nuevo. La temporada del verano coincide con el vencimiento de algunas pólizas de seguro y la compra de vehículos nuevos, esta época además esta llena de viajes, turistas y carreteras llenas, por lo que es un momento propenso a los accidentes.

Para evitar que un accidente termine dejando tus bolsillos vacíos al pagar los daños de tu vehículo, los del vehículo contrario y la multa por no poseer seguro, adquiere un seguro de autos y viaja tranquilo. Para saber cuál es el mejor seguro de autos debes evaluar los siguientes puntos:

  • Precio: No debe ser excesivo, sin embargo, optar por un seguro económico que apenas cubra los daños de tu vehículo tampoco es una opción. Investiga bien que aseguradora cuenta con los mejores planes de cobertura.
  • Cobertura: cobertura parcial a terceros, cobertura de daños parcial, cobertura total a terceros, cobertura total, anticipos de indemnización, etc. Selecciona los planes que mejor se adapten a tu vehículo y forma de vida.

En España los mejores seguros con cobertura a terceros son:

Nuez

Cuenta con la mejor cobertura a terceros ampliado para conductores mayores de 35 años de edad. Cubre responsabilidad civil hasta los 50 millones de euros, indemnización por invalidez permanente, anticipo de indemnización y recurso de multas. No incluye selección de taller ni hurto.

Direct

Incluye asistencia sanitaria y anticipo de indemnización en el caso de terceros.

Debes considerar estos seguros si sales de viaje con cierta frecuencia o si conduces por la ciudad. Este tipo de seguros garantiza la cobertura a terceros en el caso de siniestros ofreciéndote los mejores planes según tus necesidades. No ofrece asistencia en carretera ni vehículo de sustitución. Su precio es de 144 euros al año.

Ahora bien, los mejores seguros según calidad/precio son:

Generali

Cuenta con una tarifa bastante asequible, pero su cobertura a terceros deja mucho que desear.

Génesis

Cuenta con buena cobertura a terceros y su precio por una póliza normal es de 201 euros al año.

Seguros contra todo riesgo

El mejor seguro contra todo riesgo es:

Fénix directo

Te permite escoger el taller al cual llevarás tu vehículo, algo importante si cuentas con un taller de confianza. Incluye protección contra hurto pero, no incluye sustitución de vehículo ni anticipo de indemnización. Sin embargo, ofrecen la opción de incluir vehículo de sustitución al momento de establecer la póliza de seguros.

Para escoger el mejor seguro de autos debes leer muy bien las pólizas de seguros y lo que ofrecen, también las opciones de “extras” que puedes agregar. Debes tomar en cuenta que el pago de la póliza es algo que harás sólo una vez al año y que tu vehículo y tu bolsillo se encontrarán protegidos por ese período de tiempo.

Share This: