Cuál-es-el-Mejor-Seguro-Médico

Cuál es el Mejor Seguro Médico

Poseer un seguro médico privado nos garantiza atención oportuna, la selección del profesional de nuestra preferencia y menos demoras a la hora de recibir la atención que necesitamos. La salud pública en España es muy buena, pero su falla en los factores mencionados anteriormente hace que los usuarios migren a servicios de salud privados.

A la hora de seleccionar cuál es el mejor seguro médico debes tomar en cuenta lo siguiente:

Garantías: Infórmate bien sobre la compañía de seguros que vayas a seleccionar, muchas veces que sea una de las compañías más importantes del país es una buena característica para escogerla, sobre todo si es la primera vez que buscamos un servicio de este tipo. Conversa con personas que ya se han registrado en ella para conocer sus opiniones.

Hospitales: Evalúa los equipos que ofrece la salud privada en tu zona, algunas veces los de la salud pública están mejor equipados tecnológicamente.

Cuadro médico: Estudia que especialistas ofrece el seguro privado. Algunas veces los especialistas cambian de seguro por lo que debes evitar posar tu confianza  exclusivamente en ello, o, si lo haces, deberás cambiar de seguro para mantener el seguimiento.

Copago: Es una modalidad que debes evitar si vas a hacer uso frecuente de un especialista, ya que el seguro puede penalizarte.

Prima: Evalúa el costo de la prima, cuanto cobran por cubrir a un familiar y cuales promociones ofrecen en caso de pagos adelantados o trimestrales. Evita aquellas pólizas que incrementan su prima con el paso del tiempo.

Letra pequeña: Lee muy bien el contrato y familiarízate con las penalizaciones y restricciones del seguro. Algunas no ofrecen la información completa acerca de este tema por lo que es tu deber informarte.

  • Odontología: Muchas pólizas cubren el servicio odontológico sin embargo, si requiere de tratamientos especializados seguramente deba pagar un porcentaje del mismo.
  • Enfermedades ya existentes: Si ya padece de una enfermedad probablemente el seguro no cubrirá su control ni tratamiento o deberá pagar un extra por su cobertura.
  • Emergencias: Diferencie bien que es una urgencia médica y una emergencia antes de firmar el contrato, muchas aseguradoras se valen de este tecnicismo a la hora de cubrir un imprevisto.

Tomando en cuenta lo anterior puedes seleccionar de este listado de los mejores seguros médicos aquel que mejor esté adaptado a ti:

Aseguradora Aegon Salud

La póliza completa ofrece desde cobertura básica hasta aquella que requiera la intervención más innovadora. Ofrece los mejores centros y especialistas. El pago trimestral cuenta con 6% de descuento. Incluye seguro dental por 3 euros. Cubre 100% de hospitalización sin limites de días. Ofrece acceso sin límites a urgencias médicas, UCI, medicina general y pediátrica. Cubre trasplantes de corazón, hígado, pulmón, riñón y cornea. Cubre prótesis.

Aseguradora Asefa Seguros

Uno de los mejores seguros calidad/precio, incluye cobertura en medicina primaria, urgencias, especialidades médicas, medicina preventiva (chequeos urológicos, ginecológicos, pediátricos, entre otros) diagnósticos, tratamientos, hospitalización y ofrece servicios franquiciados como test de intolerancia alimentaria y láser.

Aseguradora Caser

Ideal para familias con niños, ofrece médicos en todos los lugares del mundo por lo que estarás cubierto en caso de viajes. Ofrece reembolsos en gastos de óptica, test alimentarios, cuidados postpartos en casa, medicina primaria, urgencias, especialidades, hospitalización, diagnóstico, cubre prótesis y tratamientos especiales.

Aseguradora Clínicum Salut

Ofrece cobertura y reembolso en los servicios de pediatría y ginecología. Cuenta con la mejor tecnología en sus centros asistenciales. Ofrece obertura en medicina primaria, natural, de diagnóstico, preventiva y de tratamiento. Cubre reproducción y fertilidad y hospitalizaciones.

Cuando seleccionas el mejor seguro médico estás invirtiendo en tu salud y tranquilidad, en caso de emergencias serás atendido de forma oportuna, te tratarán los mejores especialistas y en caso de hospitalización tu y tu acompañante disfrutarán de los mejores servicios.

Share This: