terapias antiestres

Terapias de Arte Caseras Para Quitarte el Estres

En este artículo te presentaremos algunas formas interesantes para quitarte el estrés mientras practicas actividades de arte desde la comodidad de tu hogar.

Arteterapia es un término amplio utilizado para referirse a la práctica de la creación como una forma de curar heridas de la mente o el espíritu. Mientras que los terapeutas del arte se emplean cada vez con mayor frecuencia en los hospitales, hogares de ancianos, en las escuelas y en los programas de tratamiento para una amplia muestra de dolencias, los resultados rejuvenecedores y estresantes de tal práctica son algo de lo que todos podemos beneficiarnos.

Invita a tu lado creativo a salir con estas ideas de terapia de arte que puedes seguir en casa:

Dale vida a un mensaje motivacional

¿Tienes una frase o un dicho que te hace sentir mejor? Corta las palabras de las revistas y organiza una imagen alentadora. ¿No tienes una frase especial? Encuentra palabras genéricas, como “feliz”, “alegría”, “inspirar” y comienza con una presentación general de palabras. Otra forma inspiracional para esta arteterapia son las imagenes de amor que se vuelven siempre una motivación extra.

Diseña una postal

¿Tienes algo que decir? Da a tus palabras la dimensión adicional adornándolas literalmente tú mismo. ¿Le escribes a una persona que te causó dolor? Considera la posibilidad de quemar o de otra manera destruir la postal cuando hayas terminado, como un símbolo de tu decisión de seguir adelante.

Concéntrate en palabras y pensamientos de gratitud, de tu propio diseño. Recoge una pila de tarjetas en blanco y sobres en una tienda de papel o artesanía o simplemente embellece una tarjeta pre-fabricada. Considera ofrecer gracias a aquellos que te ayudan a través de tus problemas actuales o aquellos que te han ayudado en el pasado.

Haz un collage digital

Enciende tu computadora portátil y descara uno de los muchos programas gratuitos de collage. Puedes crear un collage de tus propias fotografías y recuerdos o realizar una búsqueda en línea para encontrar imágenes que te gusten. Programas como Photoshop ofrecerán la mayoría de las opciones, pero programas más rudimentarios como Photoshop Elements, PowerPoint o algunas plataformas de Adobe ofrecen suficiente para un primer esfuerzo.

Dibuja en respuesta a la música

La música es una forma de arte que a menudo se dice que mueve las almas. Energiza, relaja y presta atención a la tuya simplemente poniendo una pluma o un lápiz en papel y moviéndolo como dicta el ritmo. La música puede pedirte que dibujes bordes dentados o líneas en negrilla, ritmos más suaves pueden animarte a dibujar ondas.

La música instrumental es en general un estímulo antiestrés más eficaz que la música con letra, porque se permite a la mente relajarse sin distracción. Si más imágenes formalizadas o finitas empiezan a surgir, permítelo, el punto del ejercicio es permitir la creación sin expectativa ni restricción.

Share This: