Las-mejores-películas-de-ciencia-ficción

Las Mejores Películas de Ciencia Ficción

Este género surgió a través de la literatura, siendo la primera novela de ciencia ficción Frankenstein Mary Shelley en 1818. Desde ese siglo hasta el nuestro se han desarrollado muchas temáticas y subgéneros, no siempre la ciencia ficción tiene que ver con grandes éxitos de la ciencia ficción en la televisión, el cine o las novelas como viajes y aventuras en el espacio (Star Trek), guerras intergalácticas (Star Wars) y viajes en el espacio-tiempo (Doctor Who) a veces puede ser un mundo utópico, distópico o cualquier alteración de la realidad.

Las mejores películas de ciencia ficción se caracterizan por marcar un hito en el cine y dejar pensativos a sus espectadores o emocionarles con sus historias, a continuación conocerás algunas de ellas:

La guerra de las galaxias

Toda la serie de películas marcaron un antes y un después en el cine y la ciencia ficción, con efectos sorprendentes para su época, supieron como entremezclar el amor, la guerra, las aventuras y el heroísmo con el espacio y galaxias lejanas. Esta serie de películas es tan famosa que dudo que exista persona en el mundo que la desconozca o no haya escuchado hablar de ella.

Blade Runner

Película del año 1982 con una duración de 112 minutos. Su director Ridley Scott supo como llevar a la pantalla la novela de Philip K. Dick. La historia nos lleva a un futuro distópico situado en el siglo XXI (suena gracioso ¿No?) donde un coorporacin todopoderosa a realizado avances en ingeniería genética y ha creado al robot Nexus 6, similar al hombre pero más fuerte y ágil. Estos robots son destinados a trabajar como esclavos. Luego de una rebelión los robots son expulsados del planeta y todo aquel que aún permanezca en la Tierra será exterminado.

Matrix

Inicio de la famosa saga homónima. Esta película fue estrenada en 1999, duró 131 minutos y fue dirigida por los hermanos Wachowski. Si no las has visto sólo puedo decirte que un programador y hacker de nombre Neo recibe una misteriosa visita. Hay que ser cuidadoso con los spoilers aún después de tantos años, ¿No creen?

Alien, el octavo pasajero

Otra película de culto en la ciencia ficción, es del año 1979 y ha dado origen a muchas secuelas. La versión original dura 116 minutos cargados de suspenso y terror. El director Ridley Scott vuelve a aparecer para traernos esta joya de la ciencia ficción. Donde una nave tripulada por siete tripulantes se desvía a investigar un planeta supuestamente deshabitado donde se ha originado una señal de comunicación.

2001: Una odisea del espacio

Ningún listado de películas de ciencia ficción esta completo sin esta joya. Película del año 1968 y dirigida por el mítico Stanley Kubrick, la ciencia ficción británica repunta con esta película donde observaremos como a través de la evolución de la humanidad ha estado presente un misterioso monolito a la vez que un astronauta de la NASA pilota su nave espacial con ayuda de la inteligencia artificial HAL 9000.

Las mejores películas de ciencia ficción llenan un listado amplio a lo largo de la red, pues existen tantas películas como imaginación tienen los escritores y directores. Disfruta de estas películas y coméntanos que te parecieron.

Share This: