Las Mejores Películas de Terror

El encanto de las mejores películas de terror es su capacidad para asustarnos una y otra vez. Son ideales ara compartir con amigos, la pareja o si eres muy valiente, en la soledad de tu habitación. Hoy vengo con las mejores películas de terror, para que planees esa velada aterradora de los viernes.

El resplandor (Título original The Shining)

Esta película del año 1980 dura 146 minutos llenos de terror psicológico y simbolismo. Su director es Stanley Kubrick y eso de por si te ayuda a darte una idea de la trama y desarrollo de la película, adaptación del libro del mismo título del autor Stephen King.

Fue producida por Warner Bros, Pictures,Hawk Films y Peregrine.

La historia de esta película inicia cuando el protagonista, Jack Torrance se muda con su mujer y su hijo al hotel Overlook, en Colorado, para trabajar como personal de mantenimiento y encontrar la paz necesaria para escribir su novela.

Su plan se verá alterado por violentos cambios de personalidad y fenómenos paranormales.

El Exorcista (Título original The Exorcist)

Clásico de las películas de terror y adaptación de una novela del mismo nombre. Su director fue William Friedkin. Tanto la novela como la película están inspiradas en un exorcismo real ocurrido en Washington en el año 1949.

En la historia vemos como Regan, una niña de apenas 12 años de edad es poseída por una manifestación demoníaca. Tanto su madre como el sacerdote son convencidos que no es un trastorno psiquiátrico y deciden practicar un peligroso exorcismo.

Los otros (Título original The Others)

Película española del año 2001. Dura 104 minutos y su director, guionista y músico fue el talentoso Alejandro Amenábar. Esta película fue una coproducción de USA y España y reúne un elenco talentoso encabezado por: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan y Christopher Eccleston.

La película nos lleva a la Isla de Jersey en 1945 cuando la II Guerra Mundial ha finalizado y el marido de la protagonista no ha vuelto a casa, abandonándola en una mansión victoriana que presenta extraños fenómenos que la protagonista, Grace, no puede controlar.

Psicosis (Título original Psycho)

Dirigida por el talentoso Alfred Hitchcock esta película de culto del año 1960 es capaz de despertar tus miedos más instintivos. Todo inicia cuando Marion Cane huye de su lugar de trabajo y termina alquilando una habitación en un motel regentado por un joven Norman Bates, que vive en la casa contigua con su madre.

Noche de Miedo (Título original Fright Night)

Del director Tom Holland esta fue la película que representó el máximo exponente de terror vampírico en los 80. Esta película nos muestra como las sospechas de un joven acerca de su vecino empiezan a confirmarse y con la ayuda de su mejor amigo y un “experto del terror”  Peter Vincent, tratarán de acabar con él.

El Exorcismo de Emily Rose (Título original The Exorcism of Emily Rose)

Del director Scott Derrickson tenemos la historia de una posesión demoniaca de una joven de 18 años en Alemania real y reconocido por la iglesia católica. Durante el exorcismo la joven murió y el sacerdote es acusado de asesinato. Su abogada tratará de defenderle en los tribunales.

Share This: